Dic 12

Pizza de panceta y queso azul

Pero para que esté realmente rica es muy importante que la salsa de tomate que se utilice sea artesana, es decir, una salsa de tomate frito hecha en casa con su sofrito de cebolla y ajo, y si gustan, hierbas aromáticas como el tomillo, el romero, el orégano… Del resto de la receta de pizza de panceta y queso azul poco hay que añadir porque hacer una pizza en casa es muy fácil, pero tomad nota.

Ingredientes

1 base de pizza casera, 2 c/s de salsa de tomate frito casera, 4-6 lonchas de panceta (según su tamaño), c/n de queso azul, c/n de queso emmental rallado, c/n de mozzarella rallada, 8 aceitunas negras sin hueso.

Elaboración

La masa de pizza conviene prepararla al menos cuatro horas antes, el resultado de la pizza con este reposo de la masa es muchísimo mejor. Después de su reposo y fermentación, y antes de hacer las pizzas, corta las porciones de masa necesarias.

Forma la base de pizza con ayuda de un rodillo y para empezar pon el tomate vertiéndolo en el centro de la pizza y extendiéndolo en círculos cada vez más grandes hasta que esté extendido por toda la masa.